Policia local de Sant Boi de Llobregat

El cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat está formado por más de 80 miembros en activo que se dedican en cuerpo y alma a procurar el bienestar de toda la población del municipio. Todos y cada uno de ellos, además de cumplir con sus obligaciones, también han sido formados en el curso de Soporte Vital Básico y DEA, aprendiendo las maniobras necesarias para actuar ante una situación de emergencia sanitaria.

Después de instalar el desfibrilador y una vitrina Aivia 100 en la comisaría, han dado un paso más allá en la cardioprotección del municipio; y es que gracias a la colaboración de la Regidoría de Salud del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, también se han instalado un total de séis desfibriladores en los diferentes vehículos de la flota del cuerpo. Sin duda alguna, una gran medida hacia la prevención de la Parada Cardiorespiratoria, ya que estos vehículos y sus profesionales del cuerpo de Policía Local acostumbran a ser de los primeros en acudir ante situaciones de este tipo.

Desde CardioPAS queremos agradecer a todo el Cuerpo de Policía Local de Sant Boi de Llobregat, y a los responsables del Ayuntamiento, que hayan hecho de Sant Boi de Llobregat un municipio líder en la cardioprotección, con desfibriladores de última generación Samaritan y formaciones oficiales y de calidad, en Soporte Vital Básico y DEA.