IDAE CSIC
El Instituto de Diagnosis Ambiental y Estudios del Agua del Centro Superior de Investigaciones Científicas tiene como objetivo el estudio de los cambios naturales y antropogénicos que ocurren en los ecosistemas mediante técnicas químicas y geoquímicas, fundamentalmente aquellos que suponen incrementos de toxicidad en organismos y humanos.
El IDAEA se ha organizado a partir de la experiencia de 174 investigadores en medio ambiente, química analítica, geoquímica, hidrología y biotecnología. Éstos tienen una trayectoria contrastada de publicación en revistas de excelencia, participación en proyectos europeos, colaboración en la resolución de accidentales ambientales graves, identificación de problemas ambientales y estudio del cambio climático y global.
Además, ahora disponen de un desfibrilador Samaritan 350P, una vitrina AIVIA para su perfecta señalización y personal formado en Soporte Vital Básico y DEA para responder de la mejor manera posible a una emergencia cardíaca. Sin lugar a dudas, grandes investigadores y grandes personas.