La escuela Antoni Gaudí de Sant Boi, nuevo Espacio Cardioprotegido

Desde el pasado 22 de enero, la escuela de educación infantil y primaria Antoni Gaudí es un nuevo Espacio Cardioprotegido, convirtiéndose de este modo en una de las primeras escuelas… Leer más

Desde el pasado 22 de enero, la escuela de educación infantil y primaria Antoni Gaudí es un nuevo Espacio Cardioprotegido, convirtiéndose de este modo en una de las primeras escuelas públicas de Sant Boi de Llobregat en disponer de un DEA y la formación oficial en su uso.

La iniciativa parte del AMPA de la escuela Antoni Gaudí, quienes, concienciados de la importancia de trabajar en la prevención de la parada cardíaca, decidieron tomar cartas en el asunto y contactar con CardioPAS Gestión de Espacios Cardioprotegidos y, de este modo, estudiar la implementación de un desfibrilador en su centro. A partir de entonces, gracias al trabajo mutuo de la Dirección del centro y del AMPA, consiguieron reunir los recursos económicos y personales para poder llevar a cabo el proyecto, adquiriendo un desfibrilador externo semiautomático Samaritan 350P, de última generación.

Al desfibrilador lo acompaña una vitrina Aivia 100, con sistema de iluminación LED y alarma sonora de 90dB, que indicaría a cualquier persona que se encuentre por los alrededores la situación de emergencia. Asimismo, unas placas de PVC con el pictograma del desfibrilador señalizan la ubicación del DEA para que sea lo más accesible posible.

Paralelamente, cabe destacar la importante labor de implicación del equipo docente del centro, ya que 8 miembros realizaron la formación en el curso de Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador Externo Automático, cumpliendo con la normativa que establece el Decreto 151/2012 de 20 de noviembre y bajo las directrices del Consell Català de Ressuscitació y el European Resuscitation Council. De este modo, se garantiza la mejor actuación posible hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Desde CardioPAS queremos agradecer al AMPA, a la Dirección y a los docentes que participaron en la formación su involucración en el Proyecto. Gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *