Día Mundial de la RCP 2019

El pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Concienciación de la Parada Cardíaca y CardioPAS, Gestión de Espacios Cardioprotegidos, como cada año, nos sumamos a los… Leer más

El pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Concienciación de la Parada Cardíaca y CardioPAS, Gestión de Espacios Cardioprotegidos, como cada año, nos sumamos a los actos que se realizan para enseñar reanimación cardiopulmonar (RCP).

Nuestro equipo de instructores y docentes realizó diferentes talleres en el Institut Rafael Casanova, centro que el año pasado ya organizó, junto a nosotros, estas jornadas.

Durante todo el día, más de 250 alumnos de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato del centro aprendieron a llevar a cabo unas correctas maniobras de reanimación cardiopulmonar, a situar a una persona en Posición Lateral de Seguridad (PLS) y técnicas de actuación ante una Obstrucción de Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE).

Todas estas acciones son fruto de un convenio de colaboración firmado entre PAS. Formación Sanitaria y DEA, CARDIOPAS. Gestión de Espacios Cardioprotegidos y el Institut Rafael Casanova, donde las tres partes destacan la importancia de enseñar, al máximo de población, maniobras de reanimación cardiopulmonar, potenciando especialmente la formación de sus alumnos.

Mediante la firma de este convenio, el Institut Rafael Casanova mostraba su responsabilidad y buen hacer, apostando por la instalación de un desfibrilador Samaritan 350P (junto a sus accesorios y una vitrina Aivia 100) y realizando la formación periódica de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automatizada (SVB y DEA) a sus docentes con CardioPAS. De este modo, se garantiza que utilizan de forma correcta y segura un desfibrilador hasta la llegada de los servicios de emergencias. PAS. Formación Sanitaria y DEA, como empresa autorizada por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya para realizar estas formaciones, cuenta, además, con la autorización del Consell Català de Ressuscitació (CCR) para impartir el curso de SVB y DEA, acreditándose, también, la formación con 1,3 créditos del Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries (CCFCPS).

Desde PAS. FORMACIÓN SANITARIA Y DEA y CARDIOPAS. Gestión de Espacios Cardioprotegidos queremos agradecer a todos los participantes, al centro y especialmente a los integrantes de nuestro equipo: Miguel Ángel Grima, Enric Ortiz, Román Benet y a Àngels Piqué (docente del centro) por su ayuda, totalmente altruista, en la realización de estas jornadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *