Salvada una vida en el Col·legi d’Economistes de Catalunya

El 13 de septiembre del 2017 empezó como un día normal en el Col·legi d’Economistes de Catalunya. En su sede de la Plaça Gal·la Placídia de Barcelona, realizaban una reunión… Leer más

El 13 de septiembre del 2017 empezó como un día normal en el Col·legi d’Economistes de Catalunya. En su sede de la Plaça Gal·la Placídia de Barcelona, realizaban una reunión habitual del Grupo de Trabajo de Economistas Seniors. Inesperadamente, uno de los miembros del equipo se empezó a encontrar mal y lo comunicó a los allí presentes. Rápidamente, contactaron con el servicio de emergencias 112 y activaron su protocolo de emergencias, avisando a recepción y al responsable de Prevención.

La primera persona que llegó, identificó claramente que la situación era de especial gravedad y solicitó que le hicieran llegar el desfibrilador, situado en recepción de la planta baja, dónde es accesible para todo el personal. Acto seguido, los primeros actuantes iniciaron las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, como aprendieron en el curso de Soporte Vital Básico y DEA, y una vez les llegó el desfibrilador pudieron aplicárselo. El desfibrilador, un Samaritan 350P semiautomático que instalamos el pasado mes de julio, emitió una descarga de 150 julios, lo que unido a las maniobras de reanimación, consiguió que el corazón de la persona en parada cardíaca retomase su ritmo normal.

A los pocos minutos, el Servicio de Emergencias Médicas del SEM061 tomó el relevo y se le aplicaron las técnicas correspondientes en estas situaciones; trasladándolo, posteriormente, al Hospital del Mar. 11 días más tarde, el paciente obtuvo el alta médica y nos consta que hoy lleva una vida normal.

Desde CardioPAS, queremos felicitar a todos los intervinientes, desde los miembros del Col·legi d’Economistes de Catalunya hasta los profesionales sanitarios del Servei d’Emergències Médiques. Gracias a su gran actuación se ha salvado una vida.

A continuación os adjuntamos el comunicado de prensa que ha emitido el Col·legi d’Economistes de Catalunya.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *