Los centros asistenciales Prytanis, nuevos Espacios Cardioprotegidos

Prytanis se fundó en 1989, de la mano de la Sra. Concepción Ramos, fruto de un proyecto vocacional para atender a las necesidades sociales y sanitarias de la población, especialmente las de las personas mayores. Desde ese momento, el trabajo bien hecho y su profesionalidad los ha consolidado como referencia en el sector de la atención sociosanitaria.

Actualmente, Prytanis está formado por dos centros, en Sant Boi de Llobregat y L’Hospitalet de Llobregat, con capacidad para albergar a más de 200 personas y prestar sus mejores atenciones y cuidados a otras 60 personas más que acuden a sus Hospitales de Día.

prytanis exterior cardiopas

Uno de los factores más distintivos de los centros asistenciales Prytanis son sus profesionales. Entre ellos, encontramos personas especializadas y con amplia experiencia en el ámbito de la enfermería y de la medicina —con presencia en las 24 horas del día, los 365 días del año—, de la fisioterapia, de la terapia ocupacional, de la psicología… Y es que el trabajo conjunto de todos ellos permite a Prytanis ofrecer una atención humana y cercana a todos y cada uno de sus residentes.

En Prytanis, ponen a disposición de sus asistentes toda una gran variedad de servicios: desde el jardín más grande de todas las residencias de Barcelona, hasta los servicios de podología, odontología, etc. sin olvidar el servicio de biblioteca, la sala de juegos y la peluquería.

Además, junto a todo ello, hay que sumar que los Centros Prytanis son, desde mayo del 2017, dos centros cardioprotegidos CardioPAS. La iniciativa parte de su junta directiva, quienes conscientes de la gran importancia de la cardioprotección, han decidido tomar medidas y prevenirla en su centro, aportando los medios necesarios para aumentar las probabilidades de supervivencia de sus usuarios, asistentes y visitantes en más de un 70% en caso de sufrir una parada cardiorespiratoria.

prytanis interior

Dentro del Proyecto de Cardioprotección, dos desfibriladores externos semiautomáticos Samaritan ofrecen la última tecnología en desfibrilación para garantizar las mejores atenciones hasta la llegada de los servicios de emergencia. Los dos DEAs se encuentran alojados en sus respectivas vitrinas Aivia 100 y, en ambos edificios, numerosos carteles indican su ubicación exacta.

prytanis interior 2

En la segunda fase del proyecto, más de 30 profesionales se han formado con CardioPAS en el curso de Soporte Vital Básico y DEA, para el uso del desfibrilador. Dicho curso, con una duración de 6 horas, cuenta con el reconocimiento del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y el Consell Català de Ressuscitació, está acreditado por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries y se basa en las recomendaciones del European Resuscitation Council.

Desde CardioPAS Gestión de Espacios Cardioprotegidos queremos agradecer a todos los profesionales de Prytanis, desde los miembros directivos y administrativos hasta el personal de mantenimiento su colaboración y preocupación por la prevención de la parada cardiorespiratoria.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *