La escuela Joan Bardina incorpora un desfibrilador a sus instalaciones

Desde el curso pasado, la escuela Joan Bardina, de Sant Boi de Llobregat, ha añadido un desfibrilador a sus instalaciones. El nuevo DESA, un Samaritan 350P con ayuda a la… Leer más

Desde el curso pasado, la escuela Joan Bardina, de Sant Boi de Llobregat, ha añadido un desfibrilador a sus instalaciones. El nuevo DESA, un Samaritan 350P con ayuda a la RCP, se encuentra ubicado en la recepción del centro, correctamente señalizado en el interior de una vitrina AIVIA con señal de apertura luminosa y acústica. Este tipo de vitrina es la elegida por la mayor parte de nuestros clientes, ya que además del aviso luminoso que facilita su localización en ambientes oscuros, incorpora una alarma acústica de 90dB que se activa en abrirse, por lo que cualquier persona que se encuentre en el centro educativo podrá oír cuando se está utilizando el DESA.

El colegio Joan Bardina es un centro concertado de referencia en Sant Boi de Llobregat, con una larga trayectoria vinculada a la Asociación del Ateneu Santboià, que organizaba desde el año 1893 actividades culturales y recreativas alrededor del grupo coral La Marsellesa. En el 1905, el Ateneu amplió sus actividades y se crearon las escuelas del Ateneu Santboià, ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento. Finalmente, en el año 1966, se inauguró el edificio en el que se encuentra actualmente el centro.

 

“Instalar un desfibrilador en este centro ha sido muy especial, ya que aquí realicé una parte de mis estudios primarios. Formar a docentes como Marta y Eduardo, que fueron profesores míos en su momento, demuestro lo involucrados que siguen estando en la formación académica y humana de sus alumnos”; y es que en esta escuela se formó, durante varios años, Miguel Ángel Grima, Socio Fundador de PAS Formación Sanitaria y DEA.

 

Además de la instalación del desfibrilador Samaritan 350P, CardioPAS Gestión de Espacios Cardioprotegidos ha sido la empresa responsables de realizar las formaciones de diversos profesores. A lo largo de 2018 se han realizado, de forma conjunta, diversos cursos de Soporte Vital básico y DEA para los docentes de diferentes escuelas del municipio que ya han incorporado un desfibrilador en sus centros: Escola Joan Bardina, Antoni Gaudí, Instituto Rafael Casanova, etc. Estas formaciones, con una duración de 6 horas, están reconocidas por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, según el Decret0 151/2012 de 20 de noviembre, y acreditadas por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries y cuentan con la autorización del Consell Català de Ressuscitació.

 

A las formaciones del profesorado de los centros, hay que añadir las diversas acciones previstas para potenciar la formación de primeros auxilios y Soporte Vital Básico y DEA para padres, madres y alumnos, como por ejemplo la jornada del 16 de octubre en el Institut Rafael Casanova, donde con motivo del día mundial de la RCP, se enseñó reanimación y soporte vital básico a más de 250 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Desde CardioPAS. Gestión de Espacios Cardioprotegidos, queremos agradecer a todos los responsables, especialmente al Departament de Salut del Ajuntament de Sant Boi de Llobregat y a Marta Recort, directora del centro Joan Bardina su compromiso con la cardioprotección y la salud ciudadana.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *