FINSA, nuevo espacio cardioprotegido CardioPAS

Desde el pasado 12 de diciembre, FINSA Spain (Filtros Industriales, S.L.) es un nuevo Espacio Cardioprotegido CardioPAS, sumándose a los más de 100 desfibriladores que CardioPAS ha instalado a lo… Leer más

Desde el pasado 12 de diciembre, FINSA Spain (Filtros Industriales, S.L.) es un nuevo Espacio Cardioprotegido CardioPAS, sumándose a los más de 100 desfibriladores que CardioPAS ha instalado a lo largo y ancho del territorio. El DESA de FINSA es un Samaritan 350P, un desfibrilador externo semiautomático de última generación, que gracias a su onda bifásica aumenta considerablemente las probabilidades de supervivencia tras sufrir un paro cardíaco.

Junto a la instalación del DESA, un grupo importante de sus empleados y colaboradores llevaron a cabo el curso de Soporte Vital Básico y uso del DESA, siguiendo con los requisitos que establece el Decreto 151/2012 de 20 de noviembre de la Generalitat de Catalunya y el Consell Català de Ressuscitació. Desde CardioPAS nos esforzamos al máximo para que los asistentes al curso de Soporte Vital Básico y uso del DESA aprendan los conocimientos necesarios y sepan aplicarlos con el objetivo de salvar una vida; y eso implica que todos nuestros cursos cumplen con los máximos requisitos de calidad posibles que establecen las normativas catalana, española y europea.

Al desfibrilador lo acompaña una vitrina Aivia 100, con alarma acústica de 90dB y sistema de iluminación LED, que se activan en abrir la vitrina e informan a cualquier persona que se encuentre cerca de la necesidad de utilizar un desfibrilador, facilitando así la asistencia de más colaboradores instruidos en el uso del desfibrilador. Junto a la vitrina, un Kit básico de RCP acompaña al desfibrilador para disponer del material necesario durante la actuación en una PCR: un rasurador, unos guantes de nitrilo hipoalergénicos, una mascarilla para la maniobra boca a boca, una gasa impregnada en alcohol y unas tijeras de cortar ropa. Por último, un PAD-PAK de reserva asegura que el desfibrilador SIEMPRE ESTARÁ OPERATIVO, aunque eso sea tras su uso un viernes a las 3 de la madrugada. El PAD-PAK es un conjunto de batería y electrodos intercambiable que permite sustituir a otro PAD-PAK previamente usado y volver a disponer del desfibrilador operativo, con unos nuevos parches y una batería al 100% de carga, para ser utilizado nuevamente.

FINSA Spain es una empresa de Terrassa con más de 20 años de experiencia en el sector textil. A lo largo de su carrera, la experimentación con nuevos productos y materiales ha significado para ellos un crecimiento continuo, comprobando con satisfacción como un número cada vez mayor de clientes depositan su confianza en ellos hasta ser líderes en el sector. Y es que FINSA no se dedica sólo a vender sus productos, sino a aportar soluciones concretas a las industrias.

Ahora, además, FINSA vela por la seguridad de sus trabajadores, colaboradores y clientes, cardioprotegiendo sus instalaciones y previniendo las muertes por parada cardíaca. Muchas gracias por vuestros valores.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *