CardioPAS, presente en el día mundial de la concienciación de la parada cardíaca

El pasado 16 de octubre, CardioPAS colaboró con el Instituto Rafael Casanova en la organización del Día Europeo de la Reanimación CardioPulmonar. Un día en el que se realizan multitud… Leer más

El pasado 16 de octubre, CardioPAS colaboró con el Instituto Rafael Casanova en la organización del Día Europeo de la Reanimación CardioPulmonar. Un día en el que se realizan multitud de tareas y actividades para concienciar a la sociedad de la importancia de realizar una buena RCP; todo ello bajo el eslogan: “Tus manos pueden salvar una vida“. Y es que realizar una buena reanimación de manera precoz y contar con la actuación de un desfibrilador externo (DEA o DESA) durante los primeros minutos, puede mejorar hasta en un 60% las posibilidades de supervivencia, siendo imprescindible que todo el mundo tenga acceso a estas técnicas y pueda aprenderlas.

Este año, desde CardioPAS hemos focalizado nuestro trabajo en llegar e implicar a los más jóvenes. Para ello, hemos contado con la colaboración del Institut Rafael Casanova con quién organizamos una jornada por la que pasaron, a lo largo de la mañana, más de 250 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Durante la sesión, se enseñó a los alumnos qué es un desfibrilador, se realizaron talleres de Soporte Vital Básico para que aprendiesen a realizar unas correctas maniobras de RCP y practicaron también la Posición Lateral de Seguridad.

 

 

El Instituto Rafael Casanova cuenta, desde el año pasado, con un Desfibrilador Samaritan 350P en sus instalaciones. Instalado en el interior de una vitrina AIVIA 100 correctamente señalizada en la recepción del instituto. Además, diversos docentes realizan cada año la formación oficial de soporte Vital Básico y DEA para poder utilizar de forma correcta y segura el DEA, en caso de necesidad.

El pasado 2017 se firmó un convenio de colaboración entre el centro y CardioPAS para fomentar la cardioprotección y el aprendizaje de las maniobras de reanimación, llevando a cabo acciones que permitan a un gran número de la población aprender Soporte Vital Básico.

Desde Cardiopas queremos aprovechar para agradecer al Institut Rafael Casanova su compromiso con acciones que potencian la concienciación y prevención de la Parada Cardíaca, confiando en nosotros para cardioproteger su centro y formar a sus alumnos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *