Espacios cardioprotegidos: ¿un desfibrilador en mi comunidad de vecinos? ¡por supuesto!

Las estadísticas no engañan. Un 80% de todas las paradas cardíacas tienen lugar fuera de un Hospital, sin un equipo material y personal profesional. Aun así, el 60% de estas… Leer más

Las estadísticas no engañan. Un 80% de todas las paradas cardíacas tienen lugar fuera de un Hospital, sin un equipo material y personal profesional. Aun así, el 60% de estas paradas cardíacas pueden ser reversibles si se realizan las maniobras de reanimación cardiopulmonar y se utiliza de forma correcta un desfibrilador en los primeros minutos del incidente.

Por este motivo, cada vez son más las comunidades de vecinos que, con instalaciones deportivas en su recinto (pista de pádel, piscina, gimnasio…) y preocupadas por la salud de sus vecinos, deciden tomar papeles en la prevención de este tipo de muertes, instalando un desfibrilador y cardioprotegiendo su edificio.

Recientemente, desde CARDIOPAS. Gestión de Espacios Cardioprotegidos se ha realizado la instalación de un Desfibrilador Samaritan 350P, una vitrina AIVIA 100 con sistema acústico de apertura y todos los complementos necesarios en la comunidad de vecinos Masía Blanca, en el municipio de Torredembarra. Esta comunidad cuenta en sus instalaciones con una piscina y, debido a la afluencia de vecinos en periodo estival, decidió en reunión la instalación de un DESA, confiando en CARDIOPAS  para realizar todas las gestiones necesarias para dar de alta el desfibrilador en su Comunidad Autónoma.

Desde CardioPAS Gestión de Espacios Cardioprotegidos ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes modalidades de adquisición de un desfibrilador. Aunque la más habitual continúa siendo la compra directa, la posibilidad de disponer del DESA mediante un contrato de alquiler o renting, con todos los servicios de instalación, mantenimiento y gestión administrativa incluidos, gana cada vez más adeptos. En muchas ocasiones, sin tan siquiera subir la cuota mensual de comunidad, ya que no implica una inversión inicial.

Si necesita más información sobre cómo Cardioproteger una comunidad de vecinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre las diferentes posibilidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *