Amplifon

Amplifon es una empresa con más de 150 establecimientos propios y más de 200 colaboradores en todo el territorio nacional. Ahora, además, el centro de Sant Boi de Llobregat, situado en el núcleo urbano más próximo al Ayuntamiento, es el primero de toda la cadena en ser un Espacio Cardioprotegido.

La iniciativa parte de su responsable, Joan Ros, quién comparte con CardioPAS la necesidad de implementar desfibriladores cerca de la población y, de esta forma, garantizar una rápida y efectiva actuación (ya que en caso de una parada cardíaca el acceso a un desfibrilador en los primeros minutos es esencial y puede suponer la diferencia entre salvar una vida o no). Gracias a su colaboración y al de su equipo de profesionales, cualquier persona que necesite un desfibrilador en las inmediaciones podrá disponer de él y de personas que han realizado el curso de Soporte Vital Básico y DEA, sabiendo utilizar un desfibrilador y realizando las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El proyecto está constituido por un desfibrilador Samaritan 350P: un desfibrilador externo semiautomático de última generación con tecnología Bi-Scope, que efectúa una descarga bifásica adaptada para cada paciente e incrementa las posibilidades de supervivencia; y todos los accesorios necesarios para su uso, en adulto y niños, e instalación.

En la segunda fase del proyecto, se enmarcan todas las formaciones de Soporte Vital Básico y DEA, oficiales y cumpliendo la normativa que recoge el Decreto 151/2012 de 20 de noviembre: con acreditaciones del Consell Català de Ressuscitació y del Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries. En esta etapa está previsto que todo el equipo de Amplifon realice los cursos, con el añadido del compromiso de que antes de la segunda semana de octubre de 2016, ya se habrá formado a una gran mayoría de la plantilla en el uso del DEA.

Por hechos como este Amplifon no es, a día de hoy, solamente un centro especializado en la audición con grandes profesionales trabajando en él, sino un equipo de personas con grandes valores y preocupados por el bienestar de toda la población, sean sus clientes o no.